League of Legends tanto en Irán como en Siria está actualmente prohibida. Esto se debe a las crecientes tensiones entre los Estados Unidos e Irán (Siria es el principal aliado de Irán, razón por la cual también se vio comprometido).
Al intentar iniciar sesión, los jugadores en Irán y Siria se encuentran con este mensaje: “Debido a la legislación y las regulaciones de los EE. UU., Los jugadores de su país no pueden acceder a League of Legends. Estas limitaciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EE. UU. así que si eso ocurre, esperamos con ansias volver a la grieta “.
Recientemente, Trump impuso sanciones comerciales a Irán, detallando que las empresas de este país actualmente no pueden comerciar con los EE. UU. Como la mayoría de los partidos gratuitos, League of Legends tiene microtransacciones que entran en la categoría de intercambio. Por lo tanto, estas limitaciones deben ser respetadas.
No es sorprendente que los jugadores en Irán y Siria estén encontrando métodos alrededor de la prohibición, como usar una VPN, pero es difícil para algunos porque las VPN pueden ser costosas en esos campos.